1. RESUMEN:

Nuestra escena trata de un grupo de amigos que están hablando y de pronto quieren que uno de ellos sea el que le invite a unas cervezas, tras ver que el amigo no quería y su dinero no le llegaba para comprarla, tienen la suerte de que una amiga suya, Carol, muy formal pasa por allí de camino a la biblioteca. La llaman y le dicen que si le dan dinero y se toma una cerveza con ellos, ella dice que si, juntan el dinero, la compran y se quedan hablando de clases un rato. Luego ella tiene que irse.


2.TEMA Y ESTRUCTURA:

    2.1 Tema: La escuela en la calle.

    2.2 Organización estructural:

         -Comentar: Es un texto que ya parte de un tema y de ahí sacan lo demás.

         -Introducción: Los niños están en el parque hablando sobre coches y quieren tomar una cerveza.

         Desarrollo: No tienen dinero para la cerveza y deciden pedírselo a una amiga que pasa por allí de camino a la biblioteca a por un libro de ética. La amiga les dice que sí y juntan el dinero para comprar más de una y tomárselo con ella mientras hablan de las clases y los profesores.

         Conclusión: Al final la niña prueba la cerveza y decide irse porque llegaba tarde.


3.COMENTARIO CRÍTICO:

    -Es un diálogo de unos niños de entre 16-18 años, supongo yo, que pasan las tardes hablando de la vida y aprendiendo en la calle.

    -Tipología textual: Texto informativo .

     Estructura:Analítica.

     Variedad lingÜistica y lenguaje empleado: Lenguaje coloquial.

     Elementos semánticos: Emplea sustantivos y adjetivos del tipo que todo se pueda entender fácilmente, el lenguaje que habla, exceptuando varias palabras, todo lo demás es fácil de deducir que significa. Lo emplea con el fin de que todo el mundo sepa de que trata la historia.

     Intención del autor: La intención del autor es que aunque se pasen los días en la calle, también se aprende, aunque es mejor la educación en una escuela, no siempre quiere decir que el que no vaya a la escuela, no pueda tener la misma formación que el que si vaya.


    Opinión personal: Escogí este texto porque me gustaba el contenido, me parecía que iba a ser mucho más a menos que cualquier otro texto, con contenido más largo o más aburrido. Siempre es mejor leer algo que te guste a algo que no te guste.

Comentarios

  1. Hola, Ana.
    Pon título a la entrada:
    Comentario de texto: Litrona.

    No sé por qué has copiado el comentario de Eva, en vez de usar el texto que has publicado fuera de lugar, en la entrada "Portafolio Final: Literatura". Así no tiene ningún valor.
    Borra el texto y publica el que hayas hecho realmente por ti misma.

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Comentario de texto de: La ladrona de libros.

portafolios final: literatura