Comentario de texto de: La ladrona de libros.
La ladrona de libros.
Rose Huberman:es la madre adoptiva de Liesel, un poco desagradable y severa pero tiene buen corazón.
Hans Huberman: padre adoptivo de Liesel, simpático y honesto.
Rudy Steiner: el que se comvierte en el mejor amigo de liesel.
Esta novela cuenta la historia de esta niña desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra, pero su madre acaba desapareciendo.Su nueva familia, gente sencilla, le enseña a leer, y a a traves de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Liesel se hace amiga de Rudy con quien robaría libros y comida. También acogen al hijo del amigo de su padre quien era comunista y por ello estaban en peligro. Liesel acaba sobreviviendo a un bombardeo que acaba con su familia, y es acojida por Iisa, a quien Lisel robaba libros. Liesel vivió felizmente y con una familia.
- Tema:
- Género y subgénero:
- Subgénero según el mundo:
- Subgéneros según la temática:
- Situación inicial:
- Momentos climáticos:
- cuando el hermano de Liesel muere.
- cuando Liesel roba su primer libro.
- Liesel es acogida por Rosa y Hans.
- La amistad de Rudy y Liesel.
- Llegada de Max.
- Hans se va a la guerra.
- Solución del conflicto
- Personajes principales:
Rose Huberman:es la madre adoptiva de Liesel, un poco desagradable y severa pero tiene buen corazón.
Hans Huberman: padre adoptivo de Liesel, simpático y honesto.
Rudy Steiner: el que se comvierte en el mejor amigo de liesel.
- Mundo representado:
- Narrador:
- Resumen:
Esta novela cuenta la historia de esta niña desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra, pero su madre acaba desapareciendo.Su nueva familia, gente sencilla, le enseña a leer, y a a traves de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Liesel se hace amiga de Rudy con quien robaría libros y comida. También acogen al hijo del amigo de su padre quien era comunista y por ello estaban en peligro. Liesel acaba sobreviviendo a un bombardeo que acaba con su familia, y es acojida por Iisa, a quien Lisel robaba libros. Liesel vivió felizmente y con una familia.
- ¿Qué quiere decir el autor?
- Emociones que quiere transmitir:
- ¿Qué significa para ti?
- Propuestas:
Hola, Ana.
ResponderEliminarVamos a revisar el comentario para mejorarlo:
1.
El tema tiene que abarcar el conjunto de la historia, no la situación inicial.
2.2.
Inicia todos los párrafos con mayúscula.
2.3.
- convierte (-n-).
2.4.
- hasta allí (no -y-).
- a través de (locución: palabras separadas).
- sobreviviendo (palabra compuesta).
- acogida (-g-).
Pon tilde siempre en los verbos con acento agudo: acabará.
Escribe los nombres propios siempre con mayúscula.
3.
Tienes que investigar sobre el contexto de la obra, de acuerdo con el guion del comentario.
4.
Además de las emociones, ¿qué ideas o pensamientos pretende provocar?
5.
- porque (conjunción causal)…
- fácilmente (tilde en el adjetivo "fácil", compuesto con -mente).
- se centra (no "trata") solo (...)
- también (tilde).
- ha (h-) perdido.
6.
Es importante que imagines otras alternativas que pudieran transformar la historia, aun cuando te haya gustado mucho.
- cambiaría (tilde).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar