Comentario de texto de: La ladrona de libros.

La ladrona de libros.
  • Tema: 
Liesel Meminger es una niña que se va a vivir con una familia de acojida a Munich en plena Segunda Guerra Mundial y empieza a robar libros para distraerse un poco de la sociedad. Al final, prdio a su familia d acojida en un bombardeo donde ella fue la única superviviente y es acojida por una ex-jefa de su madre.
  • Género y subgénero:
Novela infantil y juvenil.
  • Subgénero según el mundo:
Realista.
  • Subgéneros según la temática:
Novela histórica.
  • Situación inicial:
Liesel y su hermano se dirigen hacia Munich donde una familia los acogera, pero el hermano acaba falleciendo en el camino.
  • Momentos climáticos:
  1. cuando el hermano de Liesel muere.
  2. cuando Liesel roba su primer libro.
  3. Liesel es acogida por Rosa y Hans.
  4. La amistad de Rudy y Liesel.
  5. Llegada de Max.
  6. Hans se va a la guerra.
  7. Solución del conflicto
Liesel sobrevive a un bombardeo donde muere toda su familia y IIsa la acoge en su casa y acaba viviendo felizmente y teniendo una familia.
  •  Personajes principales:
Liesel Meminger: es la protagonista de esta historia, una niña de 9 años que roba libros para refugiarse de la sociedad de su época.
Rose Huberman:es la madre adoptiva de Liesel, un poco desagradable y severa pero tiene buen corazón.
Hans Huberman: padre adoptivo de Liesel, simpático y honesto.
Rudy Steiner: el que se comvierte en el mejor amigo de liesel.
  • Mundo representado:
Rural, ya que es un pueblo de Alemania.
  • Narrador:
Omnisiente.
  • Resumen:
Liesel es una niña de 9 años que es dada en adopción a un pueblo de Alemania en plena Segunda Guerra Mundial. Viaja con su hermanos hasta allí pero acaba muriendo por el camino.La pequeña Liesel hallara su salvación el la lectura. 
Esta novela cuenta la historia de esta niña desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra, pero su madre acaba desapareciendo.Su nueva familia, gente sencilla, le enseña a leer, y a a traves de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Liesel se hace amiga de Rudy con quien robaría libros y comida. También acogen al hijo del amigo de su padre quien era comunista y por ello estaban en peligro. Liesel acaba sobreviviendo a un bombardeo que acaba con su familia, y es acojida por Iisa, a quien Lisel robaba libros. Liesel vivió felizmente y con una familia.
  • ¿Qué quiere decir el autor?
El autor se inspiro para hacer este libro en anécdotas familiares y situaciones de la vida cotidiana.
  • Emociones que quiere transmitir:
Quiere transmitir el amor por la lectura y la escritura.
  • ¿Qué significa para ti?
A mi me gusta mucho esta novela porque se ve facilmente lo que quiere transmitir el autor que es el amor por la lectura, que yo también comparto, y por que no es la típica novela del Holocausto que se trata solo en la muerte de inocentes, que también, pero tiene otro punto de vista que es el de una niña de 9 años que ha perdido a su familia y utiliza la lectura para evadirse un poco de su sociedad.
  • Propuestas:
Yo no cambiaria nada de la historia, ami me gusta tal y como esta. 

    Comentarios

    1. Hola, Ana.
      Vamos a revisar el comentario para mejorarlo:
      1.
      El tema tiene que abarcar el conjunto de la historia, no la situación inicial.
      2.2.
      Inicia todos los párrafos con mayúscula.
      2.3.
      - convierte (-n-).
      2.4.
      - hasta allí (no -y-).
      - a través de (locución: palabras separadas).
      - sobreviviendo (palabra compuesta).
      - acogida (-g-).
      Pon tilde siempre en los verbos con acento agudo: acabará.
      Escribe los nombres propios siempre con mayúscula.
      3.
      Tienes que investigar sobre el contexto de la obra, de acuerdo con el guion del comentario.
      4.
      Además de las emociones, ¿qué ideas o pensamientos pretende provocar?
      5.
      - porque (conjunción causal)…
      - fácilmente (tilde en el adjetivo "fácil", compuesto con -mente).
      - se centra (no "trata") solo (...)
      - también (tilde).
      - ha (h-) perdido.
      6.
      Es importante que imagines otras alternativas que pudieran transformar la historia, aun cuando te haya gustado mucho.
      - cambiaría (tilde).

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Evaluación y Reflexión

    portafolios final: literatura

    Nuevo apartado de biografia