Va de igualdad. Mi experiencia.
El proyecto realizado en la clase de lengua se trata de un proyecto que va de la igualdad de género en mujeres y hombres y estereotipes de la sociedad, como por ejemplo: "corres como una niña". Se organizo en clases de lengua y tutoría, aunque también cogimos horas de otras asignaturas. Algunos alumnos organizaron un vídeo sobre la igualdad para concienciar a niñ@s para la plataforma de Youtube.
En mi opinión, toda la clase participamos bien en la charla, aunque después en la producción del vídeo no colaboró todo el mundo, pero en lo demás todos colaboramos en la presentación de cada uno, en la creación de textos en grupo y en los comentarios de los vídeos presentados en la charla para ver nuestra reacción y opinión, como por ejemplo: "cosas de chicos" donde se ponen cosas "típicas de chicas" representado por hombre y s puede ver lo absurdo que son los comentarios de chicas en chicos. O también el vídeo "corres como una chica".
Hay gente que no a aprendido mucho con esta charla, pero yo he aprendido a ver los estereotipos que hay en nuestro día a día y no nos damos cuenta, tanto en anuncios de la televisión como en nuestro entorno familiar pero ya lo tenemos asumido y por eso no nos damos cuenta.
En mi opinión, toda la clase participamos bien en la charla, aunque después en la producción del vídeo no colaboró todo el mundo, pero en lo demás todos colaboramos en la presentación de cada uno, en la creación de textos en grupo y en los comentarios de los vídeos presentados en la charla para ver nuestra reacción y opinión, como por ejemplo: "cosas de chicos" donde se ponen cosas "típicas de chicas" representado por hombre y s puede ver lo absurdo que son los comentarios de chicas en chicos. O también el vídeo "corres como una chica".
Hay gente que no a aprendido mucho con esta charla, pero yo he aprendido a ver los estereotipos que hay en nuestro día a día y no nos damos cuenta, tanto en anuncios de la televisión como en nuestro entorno familiar pero ya lo tenemos asumido y por eso no nos damos cuenta.
Hola, Ana.
ResponderEliminarRecuerda que había que elaborar el diario de aprendizaje sobre cada una de las sesiones, para organizar tu memoria y tus ideas.
- En este texto, es mejor que la estructura de apartados sea visible: haz explícitos los títulos en cada parte.
- No repitas hechos o referencias: "corres como una niña / chica".
- No olvides que todas participasteis en la elaboración del guion del video.
Corrige la redacción:
- estereotipos.
- concienciar.
- Se organizó.
- ha aprendido.
En general, date cuenta de que hay que revisar el texto después de escribirlo. De hecho, la mayor parte de errores son por inadvertencia.