portafolios final: literatura


2 Parte) Aprender con las mujeres en la literatura contemporánea.


-Situación inicial: Un grupo de amigos están hablando en el parque cuando le piden a uno de ellos que le inviten a una cerveza porque los demás no tienen dinero.

-Planteamiento: Cuentan el dinero y no tienen, entonces pasa por alli una amiga suya, Carol, de camino a la biblioteca. La llaman y se para a hablar con ellos, le preguntan que si tiene dinero encima ella le contesta que sí, pero para el autobús. Uno de los tres amigos (Manu, Morri, Pirri), le pregunta sobre las clases, como le iba y el le cuenta que también le gustaba el instituto, sobre todo inglés, por la profesora, ella se ríe.

-Momentos de tensión: Cuando le dicen que estaba más delgada, cuando le dicen que le quedan bien los brackets, y cuando le insinúan que a Manu le gusta ella.

-Climax que remite al conflicto inicial: Compran las cervezas, pero ella solo bebe un trago y al parecer no le gusta. Luego decide marcharse a la biblioteca que es hacia donde iba.

-Solución del conflicto:  La situación se queda abierta ya que ella se marcha diciéndoles que les cae bien.

-Describe a los personajes: Son personajes literarios con una forma coloquial de hablar, excepto Carol que es más formal a m hora de hablar. Se relacionan en un parque y allí transcurre su historia. Realismo.



 4: Experiencia va de igualdad en 4ºC:

A mi personalmente me gustó mucho el proyecto, aparte de que fui una de las que habló. Creo que es una manera diferente de mostrar la igualdad entre personas. Estuvimos bastante tiempo grabando y haciéndolo, quedó un buen resultado, y nos lo pasamos bien en las horas de grabación.

Comentarios

  1. Hola, Ana.
    Esta entrada es una mezcla de elementos que deberían ir por separado:
    1) Comentario de texto de la obra "Litrona".
    2) Evaluación y reflexión sobre los proyectos del curso.

    Además, no has hecho lo que se pedía: un relato sobre la historia de emancipación de las mujeres en la Literatura Contemporánea.

    ResponderEliminar
  2. También has copiado esta entrada de Eva, incluidos todos sus errores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de: La ladrona de libros.