Primer taller

1) NOCHE DE GUERRA EN EL MUSEO DEL PRADO.


 a) "No se rían, que mis buenos franchutes me he cargado"
 
     -verbos: rían, he cargado.
     -nexo: que.
     -nexo subordinante: que.
     -que: conj. causal (subordinante)/ sujeto omitido: ustedes. adverbio: negación.
     -proposiciones: PP: No se rían: v. pronominal: reirse.
                             PS: que mis buenos franchutes me he cargado: s. omitido: yo. v. pronominal: cargarse. Ps adv causal: C.C. Causa.



b) "Buenas están las reinas de las Españas"

     -verbo: están.
     -N: reinas.
     -oración simple  copulativa.
     -se anticipa el atributo como tópico.


c) "Aquí no hay hombres ni mujeres"


     -verbo: hay, 3º persona, singular, forma impersonal, verbo haber.
     -no sujeto.
     -hombres ni mujeres: SN, CD

Comentarios

  1. Hola, Ana. Completa el análisis de la oración b), con ayuda de la presentación digital del grupo "Noche de guerra en el Museo del Prado", que encontrarás en nuestra página web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

portafolios final: literatura

Comentario de texto de: La ladrona de libros.